Nuestro Vermut

NUESTRO OBJETIVO

El objetivo era conseguir un vermut de máxima calidad y que recordara mucho al vino. Por esa razón escogimos un vino de Garnacha de gran nivel y producido en Alella; nos atraía su paladar voluminoso y redondo y su fruta directa y agradable. Escogimos las mejores hierbas del Mediterráneo, evitando las especias más dulces y reforzando aquellas que aportaran mayor frescor. Las maceramos de forma directa y no en fase alcohólica. Finalmente, endulzamos con mosto, intentado reducir al máximo la sensación dulce para, de este modo, respetar la complejidad y el sabor del gran vino base utilizado.

visual_escaparate_final

VERMUT BARBAROSSO

El Mediterráneo y su costa fue, durante siglos, lugar de abordajes piratas… La leyenda hace revivir en este vermut a Barbarosso, un pirata de los más sibaritas que pisó el paisaje de la costa de Barcelona. Él no fue un pirata malo, ni con pata de palo… A él lo que le gustaba era llenar su cofre del más rico de los tesoros, las buenas hierbas, cítricos y especias que hoy inspiran esta sabia receta. De lo mejor de Barcelona y del conocimiento y buen saber de sus secuaces nace este vermut, sabroso y natural, sin alcohol añadido ni especias dulces.

botella_vermut

CATAS

Nota de cata:

Color rojo rubí con reflejos púrpura, aspecto brillante. Nariz vinosa pero delicada con presencia de aromas de bosque mediterráneo (tomillo, romero, hinojo), ajenjo y notas afrutadas (naranja y limón). El alcohol en nariz se muestra suave, sin puntas. El paladar muestra un impecable equilibrio, redondo y con volumen. Aparecen de nuevo las hierbas mediterráneas, el recuerdo cítrico y el final amargo que le aportan las artemisas. Buen equilibrio entre la acidez y el dulce, muy bien integrados con la astringencia y el amargor. Largo, equilibrado, vinoso y elegante. Por su mínimo dulzor, su sabor vinoso y su alcohol de gran integración, el sabor se muestra novedoso y diferente.

Nota de cata “pirata”:

Rojo oscuro, intenso, perfumado, hierbas aromáticas, fruta cítrica, fruta roja. Sabroso, suave amargor, sabor dulce final. Terracita, olivas, anchoas, patatas…, diversión. Para disfrutar en familia y con amigos. ¡Haz el gamberro pero con un producto de máximo nivel!

logo_barbarosso
uvas

Tipo de vermut:
Rojo.

Variedad:
Garnacha tinta vendimiada en Alella.

Otros ingredientes:
Pomelo, naranja, hinojo, hisopo, quina, melisa, mejorana, tomillo, romero, ajenjo, flor de saúco, angélica, cardamomo, coriandro, azafrán, jengibre y más.

Graduación:
15 % vol.